Oriente Petrolero se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos y por ahora se encuentra en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Sin embargo, la ambición de los refineros apunta a meterse entre los cuatro primeros para obtener el boleto para la Copa Libertadores.

En el cuarto lugar de la tabla de posiciones se encuentra Bolívar con 49 unidades. Con 12 puntos aún por disputar, los Albiverdes no pierden la esperanza de escalar un par de puestos y cumplir con su objetivo y para ello el primer paso será este viernes (20:30) cuando reciban la visita de Real Tomayapo.

“Es lo que queremos todos (cupo a la Libertadores). Estamos con la ilusión intacta y trataremos de ir por ello… Vamos a ir partido a partido, con tranquilidad. Todos los partidos son diferentes y los vamos a afrontar como finales”, dijo el mediocampista Víctor Hugo Dorrego.

El uruguayo fue figura de Oriente Petrolero en la última victoria (1-2) contra Aurora, el sábado en Cochabamba, marcó los dos goles del triunfo y su rendimiento fue importante para que su equipo sume los tres puntos.

“En lo personal contento por volver al gol, es algo que estaba buscando hace tiempo, me vine contento de Cochabamba, pero más que nada por los tres puntos”, agregó.

El estadio Félix Capriles de Cochabamba es un escenario donde las cosas le han salido bien a Dorrego, ya que por la fecha 18, el 12 de septiembre, también marcó un gol ante Wilstermann y en esa oportunidad Oriente retornó con los tres puntos, pues venció por 0-1.

“Sí por suerte me tocó convertir en ambos partidos y contento por eso”, reconoció el volante uruguayo.

FECHA 27

Viernes 26 de noviembre

Nacional P. 15:00 San José

The Strongest 18:15 Aurora

Oriente P. 20:30 Real Tomayapo

Sábado 27 de noviembre

Always Ready 15:00 Guabirá

Palmaflor 17:15 Blooming

Independiente 19:30 Real Santa Cruz

Domingo 28 de noviembre

Royal Pari 15:00 Real Potosí

Wilstermann 17:15 Bolívar

Lea también

Fútbol

Blooming con mejor calendario que Real Potosí para las cuatro fechas que restan

La academia cruceña jugará tres partidos en Santa Cruz, mientras que al lila le quedan dos partidos de local. Tomayapo no está del todo salvado