El transporte federado de Oruro cumple desde este jueves un paro de 48 horas con la instalación de varios puntos de bloqueo en la ciudad en demanda del incremento de pasajes.

Sin embargo, la medida de presión se volvió violenta porque, incluso, un motociclista fue apuñalado en el momento en que intentaba pasar por uno de los puntos de bloqueo.

El comandante departamental de Policía, Gonzalo Torrico, dijo que el hecho ocurrió entre la avenida Villarroel y la calle Antofagasta.

“Una persona pretendía pasar por un punto de bloqueo y se generó una discusión con los bloqueadores, como resultado de esta discusión se produjo una agresión física con un objeto punzocortante que provocó una herida en el muslo derecho (de la víctima)”, explicó.

Agregó que el herido fue trasladado por funcionarios policiales hasta el Hospital General y que al momento se encuentra estable.

Mientras “dos agresores fueron aprehendidos por particulares y han sido remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por lesiones graves y gravísimas”, señaló.

Precisó que los aprehendidos son choferes del sindicato San Cristóbal.

Lea también

Santa Cruz

"Sin diésel no hay trabajo": Transportistas bloquean oficinas de Impuestos Nacionales en Santa Cruz

La movilización busca exigir al Gobierno el abastecimiento de combustible y se mantendrá hasta las 16:00 horas.