La Aduana Nacional, a través de la Aduana Regional Oruro, decomisó 614 celulares y 50 laptops y tablets, que ingresaron al país de manera ilegal y que eran transportados por un minibús de pasajeros. El conductor  no presentó la documentación de importación legal de la mercancía; ninguna persona que estaba en el motorizado se identificó como propietario de los aparatos de comunicación.
 
El Gerente Regional de Aduana Oruro, Olberth Maydana, informó que el hallazgo se realizó en el Punto de Inspección Aduanero (PIA), ubicado en Puente Español, durante una inspección de rutina a cargo de funcionarios aduaneros de la Unidad de Control Aduanera (UCOA). 


Detalló que, cuando se realizó una revisión minuciosa del minibús, se encontraron los celulares escondidos entre las láminas de aluminio de la puerta para los pasajeros.
 
Añadió que, producto de una evaluación realizada a esa mercancía, se estableció que los productos comisados tienen un valor de Bs 1,1 millones y que los tributos omitidos en esta internación superan los Bs 90.000.
 
De acuerdo con el acta de comiso, la mercancía consiste en: 614 celulares de diferentes marcas, y 50 tablets y laptops, que fueron transportados al recinto aduanero de Pasto Grande para su procesamiento por contrabando.
 
Maydana aclaró que el conductor del minibús se negó a recibir el acta de comiso, en el cual se detallan todos los productos confiscados. Ese documento puede ser utilizado por el propietario para reclamar los productos y presentar los descargos correspondientes.
 

Lea también

Santa Cruz

Condenan a seis personas acusadas de estafar a peruanos desde la capital cruceña

Los implicados ya habían sido enviados de manera preventiva al penal, en una primera audiencia, pero este viernes decidieron someterse a un procedimiento abreviado y fueron condenados