El Servicio Departamental de Salud de Oruro informó sobre un nuevo caso de picadura de araña viuda negra. Se trata del séptimo paciente internado por la grave picadura. El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas, Ernesto Vásquez, dijo que el paciente recibió el antídoto y muestra una mejoría.

En esta oportunidad se trata de un varón de 31 años, quien al ingresar al garaje para resguardar su movilidad, levantó algunas piedras para despejar el camino, sintió la picadura del arácnido en el brazo derecho. A pesar que empezó a sentir algunos síntomas, no le dio mayor importancia al hecho.La demora en acudir al centro de salud derivó en un cuadro más grave y preocupante. Primero se dirigió a un centro de salud en la zona sur de la capital orureña. Desde ahí fue derivado a un hospital de segundo nivel y, ante la gravedad de la picadura, fue internado en el hospital General San Juan de Dios.

Allí recibió el antídoto necesario. Su salud mejoró bastante en las últimas horas y podría ser dado de alta próximamente, explicó Vásquez.

Oruro registra un noveno caso de picadura de viuda negra

Lea también

Cochabamba

Arañas viuda negra causan temor en vecinos de Cochabamba

Uno de los vecinos asegura haber capturado 15 arañas en los últimos días. Dionisia Colque se recupera de una picadura, pero continúa preocupada porque le detectaron un tumor en la pierna.