La Dirección Distrital de Educación de Oruro dispuso el cambio de modalidad de presencial a distancia, para los escolares, debido a los hechos de violencia registraron esta jornada entre choferes y vecinos. La Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos. 

"Con la finalidad de precautelar la integridad física y psicológica de los niños y niñas, estudiantes de unidades educativas del distrito educativo de Oruro, producto de los conflictos del autotransporte y otros sectores de la población, se dispone autorizar de manera excepcional el cambio de modalidad de atención educativa, virtual o a distancia, según la gravedad del conflicto y contexto población de la unidad educativa", indica el documento publicado hace unas horas.

Y señala expresamente que, "para su cumplimiento, el director o directora de la unidad educativa, deberá informar a la Dirección Distrital la aplicación de la modalidad de acuerdo a la contingencia, garantizando de esta manera la continuidad de actividades educativas en el distrito".

En el primer día de paro indefinido del transporte público en Oruro, se registraron enfrentamientos entre choferes y vecinos. Los hechos de violencia obligaron  a los efectivos policiales a hacer uso de los agentes químicos. 

Según indican algunos medios locales, se registraron daños materiales en inmuebles, por lo que se determinó cambiar de modalidad para las clases escolares. 

Lea también

PAÍS

Conmemoran el 21F, reiterando: "¡Bolivia dijo no!"

En diferentes regiones, cívicos y plataformas ciudadanas se concentraron para recordar lo que sucedió el 21 de febrero del 2016

  ​