Cuatro policías están involucrados en el caso del consumo de bebidas alcohólicas durante el desarrollo del Censo de Población y Vivienda en Oruro, confirmó la mañana de este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Lamentablemente, cuatro efectivos policiales han sido identificados en Oruro, a denuncia de los vecinos, consumiendo bebidas alcohólicas el día 23 de marzo, por lo cual, estas personas no solo han sido sujetas a lo que determina el Código Penal por haber transgredido la normativa y disposiciones del auto de buen gobierno, sino también están siendo sujetas a un proceso administrativo que determina la ley de régimen disciplinario de la Policía Boliviana”, dijo Ríos en una entrevista con el canal estatal.

Entre las medidas que estaban establecidas en el auto de buen gobierno determinado, para garantizar la realización del Censo, estaba la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares, cantinas y cualquier otro espacio, desde las 00:00 del viernes 22 de marzo hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo de 2024.

Sin embargo, en la noche del sábado 23, vecinos de Oruro denunciaron a la Policía que en una vivienda se realizaba una fiesta con alto volumen de música y cuando los efectivos del orden intervinieron, descubrieron que algunos de sus colegas estaban entre las personas infractoras del auto de buen gobierno.

La intervención policial en dicha vivienda fue transmitida por la página en Facebook de la Alcaldía de Oruro y se conoce que los policías infractores, incluso, estaban con sus uniformes.

Lamentablemente siempre hay algunas personas que hacen quedar mal a la institución, pero no por unos cuantos vamos a afectar o dañar la credibilidad y el trabajo que ha realizado nuestra Policía Boliviana (en el Censo)”, agregó Ríos.

Lea también

PAÍS

Oruro: hallan infraganti a uniformados consumiendo bebidas alcohólicas durante el auto de buen gobierno

Entre los infractores se encontraba un alto funcionario policial, a cargo de una unidad de la Policía