Marcela Rocha, víctima que acusa ultraje por soldados bolivianos, participa de una ronda de reconocimiento fotográfico de los sospechosos de robar el vehículo de su hijo en territorio chileno y abusar sexualmente de su hermana. 

Acompañada de su abogado, Enzo Morales, Rocha verificó la identidad de los soldados en el Cuartel del OS9 en Iquique mediante un registro fotográfico. El abogado lamentó la ausencia de interés para realizar un reconocimiento presencial de los soldados bolivianos sospechosos de secuestro y robo del vehículo de su familia.

Durante el procedimiento le fueron entregados cuatro álbumes de 10 fotografías, donde pudo reconocer a todos los imputados. De acuerdo al testimonio de la víctima, los militares "nos intimidaron con armamento en el salar de Coipasa"

Rocha denuncia "falta de interés de la fiscalía chilena" y solicita el cambio de fiscal y recinto,  ya que al parecer, el acuerdo político, entre ambos gobiernos perjudicaría su caso. 

"Siento que se están protegiendo entre países (...), que están protegiendo a delincuentes", denunció Rocha. Apunta al fiscal por la mala atención y la dejadez en el momento de impulsar el caso.

Lea también

PAÍS

El Gobierno busca cómo liberar a tres militares bolivianos detenidos en Chile

El Órgano Ejecutivo trabaja en acciones diplomáticas para lograr la liberación de los efectivos y el abogado defensor apunta a un proceso abreviado

Lea también

Edición Impresa

En la frontera con Chile no solo hay chutos, también trata y muerte de personas

Solo en este año una docena de personas, principalmente de nacionalidad venezolana, perdió la vida al intentar pasar la frontera Pisiga-Colchane. Este lunes falleció un ciudadano dominicano. Otros son víctimas de los 'coyotes'