Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, ganó en Tarija con el 50,24%, de acuerdo al cómputo final realizado por el Tribunal Departamental Electoral (TDE). En segundo lugar, queda el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 41,62%.

Se trata de la primera región en el país que cierra la tarea que comenzó el domingo a las 18:00; es decir, el TDE concluyó el conteo en menos de 48 horas, dando resultados oficiales que se suman a los que verifican en todo el país.

La información indica además que Creemos se ubica tercero, con el 5,35%. El Frente Para la Victoria (FPV) tiene un 2,34% y PAN-BOL, 0,45%, habiendo existido 299.3590 votos válidos, de los 321.609 habilitados para sufragar.

Lea también

USTED ELIGE

Salvador Romero: "La participación de la población en las elecciones generales llegó al 87%"

El presidente del ente electoral identificó 10 puntos importantes en la realización de los comicios. Un 91 % de los sobres con las actas de cómputo ya llegaron a los entes departamentales

Otro dato relevante apunta a que no se anuló ninguna mesa de sufragio, por lo que no se tendrá que repetir el voto, procedimiento que está previsto en dos semanas, de acuerdo al cronograma que manejan las autoridades electorales.

Ayer, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó que hasta mediados de noviembre se tendría la posesión de las nuevas autoridades electas, una vez que concluya el cómputo en todo el país y se tengan los datos finales.

Lea también

USTED ELIGE

TSE prevé que el nuevo presidente de Bolivia sea posesionado a mediados de noviembre

No existe una fecha definida porque el tiempo dependerá del cierre del cómputo. Se tendría que repetir dentro de dos domingos el sufragio en algunas mesas si son anuladas