Acción Democrática Nacionalista (ADN) se baja de la contienda electoral. La decisión fue comunicada a EL DEBER por Freddy Terrazas, jefe nacional de ese partido, quien indicó que buscan propiciar la unidad, pero no respaldarán a ningún otro frente que continúe en carrera.

“No respaldaremos a Carlos Mesa, retiramos nuestra participación, rechazamos el retorno del MAS, haremos fiscalización en las elecciones, nuestro trabajo será impedir que retorne Evo Morales y la instrucción es que no nos vayamos con ningún candidato”, dijo en entrevista telefónica.

Esta mañana, María de la Cruz Bayá, quien era aspirante a la Presidencia por ADN, dijo desconocer cualquier determinación sobre el retiro de su postulación, enfatizando que ella seguirá con su campaña.

Sin embargo, el dirigente de ADN aclaró que Bayá es una invitada y que la determinación abarca a todas las candidaturas y será oficializada mañana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tal como lo hizo en su momento la alianza ‘Juntos’.

Lea también

USTED ELIGE

Bayá no baja su candidatura pese a que direcciones de ADN dicen que sí

La candidata sostiene que la dirección del partido por el que postula no le notificó nada. Cree que existen otras agrupaciones políticas detrás de los rumores que plantean su alejamiento de la contienda

“Entendiendo el clamor de la gente y de los jefes departamentales de ADN, tuvimos una reunión ayer, se analizó la actual coyuntura y cómo sería nuestra mejor participación para que no vuelva el MAS, en función a ello se decidió no participar de las elecciones generales del 18 de octubre”, subrayó Terrazas.

Al momento son dos los frentes políticos que abandonan la contienda, mientras que existe presión para que otros postulantes no bien posicionados en las encuestas asuman similar determinación para que se concentre el voto en quien pueda hacer frente al MAS.

Lea también

USTED ELIGE

ONU, UE e Iglesia católica piden 'elecciones en paz' y evitar la violencia

La Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia católica emitieron un comunicado exhortando a mantener la paz