Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) hostigaron este lunes a plataformas ciudadanas que pretendían conmemorar el 21F en la plaza Avaroa de La Paz. La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, tuvo que abandonar el sector.

Imágenes muestran cómo los colectivos ciudadanos pretendían recordar el ‘No’ a la reelección indefinida de Evo Morales de 2016, frente a dependencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando afines al oficialismo llegaron para intimidarlos y protagonizar amagues de enfrentamiento.  

Efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que intervenir para evitar más hechos de violencia, pero la representante de la APDHB tuvo que abandonar inmediatamente el sector en medio de cuestionamientos sobre su participación en los hechos de 2019.

Las imágenes: (APG Noticias)

“Somos mayoría, caraj…” y “fuera asesinos”, vociferaban los simpatizantes del MAS en medio de la detonación de petardos, haciendo dispersarse a los activistas que se retiraron de ese espacio en la sede de Gobierno.

Antes de dejar la plaza, Carvajal sostuvo, dentro de su intervención, que “por no cumplir con este día es porque han ocurrido todos los demás acontecimientos”, señalando que los militantes del ‘instrumento político’, “pueden gritarnos, acusarnos, pero no intimidarnos”.

La violencia:


Lea también

Politica

Plataformas 21F convocan a concentraciones para recordar referéndum del 2016

Grupos ciudadanos se concentrarán en las ciudades capitales de todo el país para conmemorar la fecha del referéndum cuando se negó la cuarta repostulación de Morales