El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este viernes que la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército “avasalló” propiedad municipal colocando una malla olímpica en los predios donde se construye la Avenida La Paz, que unirá la Gruta de Lourdes con la calle 0 de Obrajes.

No vamos a permitir que se avasalle la propiedad municipal, que se quiera truncar el progreso de la ciudad de La Paz. Esto es un atentado al progreso, al desarrollo de nuestro municipio y eso no lo podemos soportar”, dijo Arias una en conferencia de prensa.

Según una nota informativa de la Alcaldía, la autoridad local llegó hasta el lugar del “avasallamiento” y los funcionarios municipales retiraron la malla metálica para sentar “soberanía con letreros de ‘propiedad municipal’”.

Arias aseguró que no quiere entrar en confrontaciones, pero que al tratarse de un terreno municipal debe hacer respetar el derecho propietario.

Lea también

PAÍS

Ministro de Gobierno tiene “plena certeza” de que Marset está en Paraguay y cree que busca entregarse

Sebastián Marset ha accedido a la entrevista televisiva en Uruguay porque se siente acorralado por todas las policías de la región, según el ministro Eduardo del Castillo