El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este jueves que no está descartada la posibilidad de una declaratoria de “alerta roja” en este municipio de la sede de Gobierno debido a la persistencia de las lluvias que generaron una serie de situaciones de emergencia.

“Si realmente siguen las lluvias y las capacidades de la Alcaldía ya son rebasadas tengo que declarar alerta roja, pero ahorita nosotros estamos desplegando todo nuestro equipo, estamos en la capacidad, (aunque) no descarto, vamos a analizar ahora en la tarde”, dijo Arias.

Durante los últimos días se registraron intensas lluvias en la ciudad de La Paz y otros municipios aledaños. Sólo en el municipio paceño, entre el 10 y el 14 de febrero, se atendieron 161 casos de emergencia en distintos sectores.

Según datos oficiales de la Alcaldía, los obreros y técnicos atienden esos casos de emergencia con trabajos en turnos de 24 y hasta de 48 horas.

En medio de esta situación, uno de los hechos que mayor atención concentró, al menos de manera mediática, fue el avance de los agrietamientos en algunas viviendas de la zona de San Isidro.

Sin embargo, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, aseguró que se está invirtiendo 7,5 millones de bolivianos en proyectos de mitigación de riesgos en la zona San Isidro, tanto en la parte alta como en la parte baja.

“Se están invirtiendo 7,5 millones de bolivianos en San Isidro, 4 millones para trabajos de estabilización y 3,5 (millones) han sido destinados a la reparación del río Teja Jahuira”, dijo el funcionario.

Lea también

Edición Impresa

Lluvias en La Paz dejan dos muertos, 161 emergencias y daños en viviendas

Del 10 al 14 de febrero se registraron casos de emergencia por derrumbes y desbordes de ríos en distintos sectores de la sede de Gobierno. La Alcaldía de La Paz movilizó personal y maquinaria pesada para atender los pedidos de auxilio