Autoridades del Gobierno Municipal de Cochabamba y unidades de la Policía realizan patrullaje nocturno en los alrededores de la laguna Alalay, la noche de este miércoles. El objetivo es evitar nuevas quemas en estos predios, puesto que en la jornada de ayer se registraron focos de incendios en diferentes partes, de esta misma área verde de la capital valluna.

El director de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez, señaló que entre 35 a 40 hectáreas resultaron afectadas por el incendio de magnitud que se registró en la laguna Alalay, en días anteriores.

“En estos predios existen más de 187 especies de animales. Entre ellos están los patos, flamencos y serpientes, entre muchos otros”, afirmó la autoridad a medios cochabambinos.

Indicó que los incendios fueron causados a propósito, ya que mientras apagaban en un sector, minutos después el fuego se activaba en otro lado. “A las 8 de la noche (20:00 de ayer) se logró apagar el fuego frente a La Rinconada, pero cinco minutos después se suscitó otro al lado sur de la laguna, pero mientras los bomberos apagaban el segundo incendio aparece uno nuevo en el área de anidación de los flamencos. Hubo una mano criminal”, aseguró.

Las personas que patrullarán las riberas de la laguna Alalay lo harán en vehículos y caminando para evitar, que personas inescrupulosas activen nuevos focos de incendio en los alrededores de este espejo de agua a la ciudad del valle.

Lea también

PAÍS

Desastre ambiental: el fuego arrasó los pastizales y totorales de la laguna Alalay

(VEA EL VIDEO) Bomberos y voluntarios trabajaron para sofocar las llamas. Animales silvestres huyeron y el hecho tuvo lugar a solo dos días después del peor incendio en este año en el Parque Nacional Tunari