Los víveres recolectados en una Teletón se distribuyeron a más de 100 familias damnificadas por el desborde de la quebrada Víbora Negra e inundaciones en otros barrios de la ciudad de Tarija.

El jefe de Despacho de la Alcaldía tarijeña, Fernando Martínez, confirmó a EL DEBER que la ayuda acopiada el pasado viernes se destinó a esta cantidad de afectados.

"Los alimentos recolectados en la Teletón se entregaron a los damnificados en la zona cero que denominamos Víbora Negra y otros barrios, como Morros Blancos, 2 de Mayo y los que están frente al hospital Obrero con diferente grado de afectación", indicó Martínez.

La Alcaldía organizó la campaña para llevar ayuda solidaria tras el evento climatológico que se produjo el 3 de noviembre pasado.

En la teletón también se recibieron colchones, frazadas, ropa y otros insumos que se repartieron a las familias damnificadas, entre ellos 24 que son los más críticos por el colapso de sus casas de los barrios San Roque y Avaroa, que están aledaños a la quebrada Víbora Negra.

El alcalde Johnny Torres expresó su agradecimiento a las personas que hicieron llegar sus aportes y donaciones para ayudar a los afectados.

Lea también

PAÍS

Alcaldía de Tarija declara situación de emergencia municipal por desborde de quebrada

El alcalde Johnny Torres dijo que, con este decreto, se podrá simplificar todo acto administrativo para la adquisición de víveres, frazadas, colchones y otros insumos que tienen que ver con la emergencia.