El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, calificó de “impostura” la posición que asumió el secretario ejecutivo del organismo, Luis Almagro, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba.

“Sí, queremos justicia, queremos justicia y una investigación ajustada al estado de derecho para las masacres que ocurrieron en Bolivia, todas las masacres, estas últimas y las anteriores también”, señaló Almagro.

El secretario, en el contacto virtual del Consejo Permanente de la OEA, se puso de pie y levantó la cámara de su ordenador para demostrar participar del minuto de silencio que solicitó.

Luego, Arce, también en contacto virtual, respondió a Almagro y calificó como una “impostura” que el secretario general de la OEA pida un minuto de silencio por las víctimas de Senkata y Sacaba tras presentar la auditoría de las elecciones de 2019, que según el diplomático fue el detonante de los conflictos de 2019.

Evo Morales, desde sus redes sociales, también cuestionó la posición que asumió Almagro y dijo que es un “cinismo extremo”.

Lea también

Santa Cruz

Camacho dice que el supuesto golpe de Estado fue armado para tapar la "cobardía de Evo"

La Fiscalía aun no citó a declarar a Evo Morales, como víctima del supuesto golpe de Estado y Luis Fernando Camacho observa esta situación, debido a que ya existen varios detenidos "sin que haya declarado el principal afectado"