La iniciativa de amnistía e indulto que promueve el Movimiento Al Socialismo (MAS) para personas que fueron procesadas o investigadas durante el Gobierno de Jeanine Áñez llegará a unos mil beneficiarios, según afirmó el presidente del Senado, Adrónico Rodríguez.

“Beneficiará a aquellos compañeros que están siendo perjudicados sin motivo alguno con cargos penales, lo que se quiere es que se los libere de eso, entre ellos muchos de nuestros hermanos dirigentes”, explicó Rodríguez.

Manifestó que son unas mil personas y confirmó que entre ellos está el expresidente Evo Morales, quien afronta varios procesos iniciados por la anterior administración, tras su renuncia al poder en 2019.

“Son alrededor de mil personas, se va a detallar mañana (viernes), se dará lectura en grande y detalle, y se considerará su aprobación o rechazo (…) Por supuesto (que está Evo Morales) y todos los que han sido acusados sin ningún motivo”, acotó.

Se trata de un Decreto Presidencial que será analizado en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que fue citada para sesionar mañana a las 08:30, pese al rechazo de la oposición.

Rodríguez informó que son los ministerios de Justicia y de Gobierno los que manejan los nombres de quienes serán indultados o gozarán de amnistía, entre los que figuran exministros y representantes de organizaciones sociales afines al MAS.

Lea también

PAÍS

El MAS proyecta amnistiar a Evo y a sus colaboradores investigados en el gobierno de Áñez

El decreto presidencial prevé liberar a unas 1.200 personas. Legisladores del Movimiento Al Socialismo señalan que la norma debió ser aprobada en diciembre