El presidente del Senado y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, escoltado por parlamentarios del bloque radical del MAS, negó que lo hayan invitado a ser candidato a la vicepresidencia del ala arcista, o que estaría en aprestos preelectorales con uno u otro bando de su partido. Aseguró que él es “orgánico” y que no es desleal ni malagradecido.

“(Soy) muy respetuoso de las decisiones orgánicas pero también, al presidente de la dirección del MAS IPSP, nuestro hermano Evo Morales. Jamás puedo asumir el camino de la deslealtad o ser malagradecido”, dijo el senador Rodríguez en conferencia de prensa.

Evo Morales, expresidente de Bolivia y lider del MAS

El legislador chapareño aseguró que sus declaraciones y su postura, son expresadas por su propia voluntad y sin presión de nadie.

“Yo no soy ningún militante inorgánico para estar aceptando invitaciones de nadie, las decisiones son de las bases, las decisiones son orgánicas, por tanto, reitero, yo (soy) respetuoso de la decisión orgánica y lo expreso por propia voluntad, no por presión de nadie”, aseguró.

Noticia en desarrollo

Lea también

Edición Impresa

Hay arcistas y evistas que apuntan a Andrónico para unir a un MAS dividido

La invitación de una organización arcista al líder del Senado para formar un binomio con Arce levantó las alarmas en los evistas que rechazan esa posibilidad y califican como “risible” esa propuesta. Rodríguez guarda silencio, pero se muestra activo en Tik Tok