La expresidenta Jeanine Áñez informó este miércoles que entregará a Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, 17 pruebas sobre la “injerencia” del Gobierno en la administración de justicia.

Mediante su cuenta en Twitter, la exjefa de Estado adelantó que los documentos estarán almacenados en un disco y un documento breve, que será ofrecido a primeras horas de la tarde, cuando, posiblemente, el delegado acuda al penal de Miraflores.

“#JeanineAñez entregará a @UNIndepJudges Diego García Sayán, 17 pruebas públicas de la injerencia del Órgano Ejecutivo en el Órgano Judicial y la Fiscalía, a través de Ministerios de Justicia, de Gobierno y Procuraduría.  Son 17 evidencias públicas en un CD y un informe sucinto”, señaló.

La mujer cumple este miércoles, 16 de febrero, su octavo día de huelga de hambre y permanece detenida por más de 11 meses, a puertas de un nuevo plazo para el inicio del juicio por el caso ‘golpe II’, acusada de presunto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El mensaje:

En el documento, Áñez acusa a los ministerios de Gobierno y Justicia, además de la Procuraduría, de intervenir en la tarea de jueces y fiscales. Menciona que se vulneraron sus derechos en los procesos que le iniciaron desde el MAS.

Ayer García-Sayán se reunió con el vicepresidente, David Choquehuanca, y los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Iván Lima y Rogelio Mayta, además de abogados independientes. Hoy conversará con autoridades de la Asamblea Legislativa y otros sectores.

Lea también

Politica

Relator de la ONU adelanta entrega de su informe para junio; hoy visitará a Áñez

Diego García-Sayán cumplió ayer su primer día de visita en Bolivia. Por la mañana se reunió con el vicepresidente y dos ministros. Por la tarde, con abogados independientes. Anunció que adelantará la entrega del informe para este año