En un mensaje nacional, la presidente Jeanine Áñez recordó este martes la labor de los trabajadores sanitarios, en el Día Mundial de la Salud, y reconoció el gesto valeroso del sector en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

En el Día Mundial de la Salud, quiero mandar un saludo muy especial a los médicos, enfermeras y todo el personal que está dando esta pelea con mucha valentía”, manifestó en un video difundido por el Gobierno.

Así también, pidió a la población celebrar este día cuidándose “más que nunca”, y honrar a los profesionales de la salud, “quedándonos en casa”.

OPS

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, también manifestó su reconocimiento a estos profesionales.

“Agradezcamos y recordemos a los profesionales de la salud, especialmente a las enfermeras y parteras en este día. Es importante que reconozcamos el trabajo de ellos, especialmente en el contexto de una pandemia impensable”, dijo.

Ministro de Salud

Antes de emitir su reporte epidemiológico donde informó del incremento de casos positivos de coronavirus a 210 personas, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, también expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud, especialmente “a quienes se encuentran en la trinchera por la defensa de la salud de la población, luchando con la pandemia que azota a toda la humanidad”.

Es un momento de reconocimiento y de homenaje a esos ángeles de blanco que están en primera línea en todo el mundo, cuidando a sus pacientes, arriesgando su integridad”, declaró el ministro Cruz, que también es médico de profesión.