La dirigente intercultural expulsada del MAS, Angélica Ponce, anunció que denunciará al diputado Héctor Arce por discriminación y difamación, al llamarla públicamente “malagradecida” y “traicionera”.

La controversia surgió luego de que Ponce expresara sus críticas al jefe del MAS Evo Morales y a la dirección de ese partido, mientras que Arce respondió descalificando a la dirigente y acusándola de mentir.

“Voy a denunciar públicamente al señor Arce por discriminación, por difamación, no voy a permitir que me diga malagradecida, que soy una traicionera”, afirmó Ponce.

Según la dirigente, “Evo no está viendo la gran realidad”, ya que algunos que lo traicionaron y desconocieron, hoy están a su lado.

“Yo no soy traicionera, no me he metido debajo de la cama durante el golpe de Estado, ni me he escapado a otro país tampoco. He estado presente junto con los compañeros luchando para recuperar la democracia y que vuelva el hermano Evo al país”, aseveró.

Además, denunció que recibió amenazas de muerte y responsabilizó de lo que le suceda a quienes la acusaron de “pasar al lado oscuro”, en alusión a Héctor Arce. Dijo que hace unos días, dos movilidades llegaron hasta la puerta de su domicilio cuyos ocupantes no identificados empezaron a tomar fotografías.

“Si quiere tanta pelea que venga y me busque”, desafió Ponce al diputado.

Respecto a la decisión de una facción de la regional de Cochabamba de expulsarla de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Ponce descalificó el hecho y dijo que fue asumido por un grupo minoritario. 

A su vez, sostuvo su postura de que Evo debería asumir un cargo de consejero y dar paso a nuevos liderazgos con equidad de género dentro del MAS.

Vea el video:


Lea también

PAÍS

Angélica Ponce: “Llegando (Evo) de Argentina me dijo ‘tú deberías estar en la cocina’”

Angélica Ponce vive las decisiones duras del MAS por ser crítica al liderazgo de Evo Morales. Fue expulsada de su organización sindical y pide elecciones en el MAS