La Alcaldía de El Alto aplicará un “cerco sanitario” a zonas en las que existen casos de Covid-19, con la finalidad de “bloquear” la transmisión del virus, de acuerdo a información proporcionada por el secretario de Gobernanza de la Alcaldía, Henry Contreras.

Hasta las últimas horas la urbe alteña reportaba 78 casos positivos de coronavirus y siete decesos, por lo que se analizan acciones para evitar que existan más contagios ante el incumplimiento de la cuarentena.

Hemos decidido entrar a las zonas en las cuales hay casos de Covid-19. Nos hemos reunidos la anterior semana con vecinos del distrito 8 y 2, y ahí es donde vamos a realizar este cerco sanitario", informó el funcionario.

La medida consistiría en evitar que la población de determinados barrios con alta incidencia salga, mientras se realiza el rastreo de las personas sospechosas, aislarlas y así se disminuiría el riesgo de más pacientes infectados.

Lea también

PAÍS

Fejuve de El Alto creará comités de defensa para garantizar el trabajo de médicos y enfermeras

El sector pidió una reunión urgente para que la propuesta sea analizada y aceptada y que la propia ciudadanía pueda asumir una posición para el cuidado del personal de salud “que tanta falta le hace a la ciudad de El Alto”.