El exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, Agustín Tarifa, fue aprehendido después de presentarse a declarar en el marco de una investigación por tráfico de influencias en la designación de cargos directivos.

La información fue proporcionada por el abogado Abel Loma, que representa a la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia contra Tarifa y el ministro Adrián Quelca.

Según la denuncia, que se basa en conversaciones de WhatsApp que se filtraron, Tarifa está acusado de recibir órdenes de Quelca para favorecer o perjudicar a determinados postulantes a cargos directivos, pero además el exfuncionario filtraba exámenes escritos 

Tras su declaración, Tarifa evitó responder a las consulta de la prensa. Fue conducido a celdas policiales y el abogado Loma indicó que se esperará la imputación del exfuncionario y que se fije la realización de su audiencia de medidas cautelares.

Aseveró que Tarifa era el “brazo operativo” de Quelca en el proceso de institucionalización de cargos y encargado de filtrar las pruebas, según el reporte de radio Erbol.

Lea también

PAÍS

Allanan las oficinas del Ministerio de Educación por el caso tráfico de exámenes

La viceministra de Educación Superior denunció al titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca. Se investiga presuntas irregularidades para beneficiar con cargos a integrantes del Partido Comunista de Bolivia