El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Víctor Barbosa, confirmó este viernes que ocho personas fueron aprehendidas en Trinidad y Riberalta, acusadas de promover el desacato a la cuarentena general por el coronavirus.

Los detenidos actualmente prestan declaraciones sobre su participación e identificar grado de responsabilidad, tras que la Fiscalía Departamental de Beni emitiera órdenes de apremio por incumplir la cuarentena.

 “Ellos nos indican que ese movimiento que estaban realizando en Riberalta, no es un movimiento como se está pretendiendo hacer ver, por el tema de escasez de alimentos. Es un movimiento político que busca desestabilizar el Gobierno, instigando a las personas que no cumplan con la cuarentena”, manifestó el funcionario en entrevista con radio Panamericana.

Lea también

PAÍS

Instruyen aprehender a seis personas por incitar a romper la cuarentena en Riberalta

La Fiscalía identificó a los presuntos cabecillas de la movilización que incumplió el Estado de Emergencia Sanitaria que rige en todo el país. Se espera que la Policía dé con el paradero de esos mototaxistas

En plena cuarentena nacional los movilizados del martes reclamaron su derecho a acceder a la canasta familiar prometida por el Gobierno central. Los marchistas superaron a la Policía y a las Fuerzas Armadas, que patrullaban calles y avenidas de la ciudad amazónica.

“El Gobierno está cumpliendo con el apoyo a todas las personas de escasos recursos. Son acusados por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atentado contra la salud pública y sedición. No olvidemos que más allá de los delitos mencionados, existe una intención de desestabilizar el actual Gobierno y las penas oscilan de 1 a 10 años”, agregó.