El presidente Luis Arce cumple este miércoles, 8 de noviembre, tres años al mando del país y horas antes de su informe de gestión aseguró, mediante sus redes sociales, que ya hizo lo más difícil.

"Hoy cumplimos tres años de logros, tres años de grandes desafíos y de victorias que han sido el resultado de tres años de lucha y de trabajo inagotable en favor del pueblo boliviano. Lo que parecía imposible es una realidad. Ya hicimos lo más difícil", escribió el mandatario.

El Jefe del Estado agregó que los cimientos de una Bolivia industrializada con una economía de base ancha están puestos y que seguirá firme en ese camino que, según su versión, comenzó en "unidad con el pueblo boliviano, porque ¡somos el Gobierno de la industrialización!".

"No tenemos duda de que el respaldo del pueblo boliviano es amplio, porque nuestro pueblo es sabio y reconoce un gobierno legítimo, que buscará siempre el bienestar nacional, por encima de cualquier interés personal o de grupo. ¡Sabemos a donde vamos!", remarcó.

Arce concluye su tercer año de gestión con el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), fraccionado al extremo de que el líder de dicha organización política, Evo Morales, se convirtió en su principal crítico u opositor.

Lea también

PAÍS

La plaza Murillo está cerrada por el informe de gestión de Arce y no hay bloqueo de mineros

El centro político del país se encuentra con fuerte resguardo policial