Acompañado de autoridades nacionales, organizaciones sociales, transportistas y juntas vecinales, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este lunes la primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, con una inversión de Bs 40 millones. 

“Estamos muy contentos de estar aquí en Rurrenabaque entregando esta hermosa obra, esta infraestructura que va hacer posible que mejoremos la atención de cientos de miles de turistas que anualmente solían llegar a este territorio”, dijo Arce en el acto inaugural.

La primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque incluye una terminal, la plataforma y la torre de control, que puede operar con los equipos antiguos, mientras se cumple el proceso de contratación e instalación del equipamiento nuevo.

“Son más de 40 millones de bolivianos (que se invirtió) en esta primera fase, que el Gobierno nacional está entregando para que pueda ser usufructuado, para que pueda ser utilizado en beneficio de la población, reanudando el turismo”, remarcó.  

Añadió que, considerando que la actividad turística nacional e internacional se reactiva y el transporte aéreo de pasajeros también es casi normal, existe interés de varias aerolíneas por llegar hasta este destino.

Lea también

Santa Cruz

Terminal de Santa Cruz suspende salida de buses a Beni por bloqueo y conflicto en Guarayos

Los campesinos impulsan un bloqueo indefinido en la localidad San Antonio del Junte (provincia Guarayos). Piden justicia por la muerte del joven Franklin Delgadillo en disputa de tierras