El presidente Luis Arce participó la mañana de este miércoles de la inauguración del tercer congreso orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene lugar en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.

Sentado al lado de Evo Morales, el jefe de Estado, junto a las principales autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, participan de la reunión, que tiene como misión cambiar el estatuto interno y sancionar a quienes abandonen ese partido.

Durante su discurso, Arce afirmó: “Puede haber discusiones y disensos, pero nunca puede haber traición al instrumento político”, solicitando que haya un amplio debate que consolide la unidad del oficialismo.

Inauguración del evento:


“Estamos en este congreso orgánico del MAS-IPSP, vivos, después de que quisieron matar, aniquilar y barrer con el MAS-IPSP durante el ‘gobierno de facto’ de Jeannine Áñez”, afirmó el presidente.

Arce consideró además que “ya no puede haber elecciones sin el MAS, ya no puede haber elecciones subnacionales sin la presencia del MAS”, a tiempo de destacar que ese frente “es el único instrumento que tiene presencia en cada uno de los municipios”.

Lea también

PAÍS

El MAS inicia su reunión con la presencia de Arce y Evo y con el reto de modificar el estatuto

La reunión empezó a las 10:00 en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba. El mandatario llegó al evento junto a Morales