Este martes, el presidente boliviano, Luis Arce, usó sus redes sociales pra enviar un mensaje de solidaridad a su par brasileño, Luiz Inácio, Lula, Da Silva, que fue intervenido quirúrgicamente la noche del lunes,y que se recupera favorablemente en un hospital de San Pablo.

"Enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos de pronta recuperación a nuestro querido hermano presidente de Brasil, @LulaOficial, quien fue sometido con éxito a una cirugía en las últimas horas", publicó Arce.

Sobre el brasileño Lula, se conoció  que está despierto, conversa "normalmente" y se quedará en observación los próximos días, según informó este martes el centro médico donde está ingresado.

"Estamos seguros que la fuerza y la determinación que siempre ha demostrado lo acompañarán en el proceso de sanación. Estamos con él en pensamiento", cerró Arce, su publicación.

EFE reflejó que el líder brasileño, de 79 años, acudió la noche del lunes a un centro médico en Brasilia tras sentir "un dolor de cabeza" y "malestar" y, tras realizarle una resonancia magnética, le fue detectada "una hemorragia intracraneal".

El jefe de Estado fue entonces trasladado de urgencia a la ciudad de São Paulo, donde pasó por el quirófano para drenarle el hematoma detectado en la cabeza.

"La cirugía transcurrió sin problemas", señaló el centro médico.

Lea también

Mundo

Lula está despierto, conversa "normalmente" y se quedará en observación los próximos días

Los médicos del hospital donde se encuentra internado, brindaron un informe este martes