Las clases comienzan, oficialmente, este 1 de febrero en el país. Si bien todos los departamentos tendrán un acto de inauguración, el central se realizará, a las 8:00, en la unidad educativa Guido Villagómez, situada en Oruro, y contará con la presencia del presidente Luis Arce, anunció el Ministerio de Educación.

“Eventos similares se realizarán en los otros ocho departamentos del país dirigidos por el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Estado, como suele suceder en cada inicio de año escolar”, hizo conocer ese ministerio.

Además, el viceministro de Educación Regular Bartolomé Puma señaló que las clases serán presenciales en todo el país. Más de 3 millones de estudiantes en 16 mil unidades educativas,  iniciarán labores este miércoles.

“En el caso de Santa Cruz, ustedes saben muy bien este Covid- 19 es contagioso, no podemos estar aglomerados, mientras (que con) el dengue -que es transportado por un mosquito- el mosquito te puede picar en la calle, en tu casa, en la unidad educativa; pero no es contagioso. Además hemos visto que lo que está haciendo el municipio, de fumigar todos los barrios, las unidades educativas, y eso nos favorece para poder iniciar las labores educativas de manera presencial”, manifestó Puma.

El Municipio cruceño informó, este martes, que se encuentra “ultimando” trabajos de fumigación, limpieza y desbroce de maleza en las unidades educativas y áreas verdes.

Puma hizo un llamado a los maestros urbanos y rurales de trabajar en conjunto en la aplicación de la nueva malla curricular. Los profesores urbanos convocaron a una marcha para el próximo 8 de febrero en rechazo al currículo y en demanda de mayores recursos para Educación.

Lea también

Santa Cruz

¿Aún no ha comprado útiles escolares? En el mercado nuevo La Ramada hay ofertas

(VEA EL VIDEO) Por la compra de material escolar se lleva de regalo un lapicero y una lámina de etiquetas

PAÍS

Maestros marcharán el 8 de febrero en protesta por la currícula; Arce les pide actualizar sus conocimientos

Los profesores del país demandan, además, mayor presupuesto. Advierten que no aplicarán los nuevos contenidos "impuestos"