El presidente Luis Arce llegó a Brasilia, Brasil, para participar del acto de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá este 1 de enero un nuevo mandato constitucional.

Pasadas las 11.00, hora boliviana, llegó a Brasilia, junto a la comitiva presidencial integrada por autoridades como el canciller Rogelio Mayta, según reporta la agencia estatal ABI.

Antes de iniciar viaje, Arce entregó al vicepresidente David Choquehuanca el Bastón de Mando presidencial.

Arce compartirá la agenda con al menos 20 presidentes, será recibido por la diplomacia brasileña, participará en el acto solemne del Congreso Nacional, juramento del electo presidente Lula, saludos del nuevo presidente a cuando menos 120 delegaciones de varios países del mundo y, finalmente, en la recepción social, según reportó la representación diplomática boliviana.

Con la llegada al poder de Lula, el gobierno de Arce asegura que se relanzarán las relaciones bilaterales en beneficio mutuo.

Es el tercer mandato constitucional que asume Lula da Silva, luego de ganar en segunda vuelta al excandidato y presidente Jair Bolsonaro.

Lea también

BBC

Lula asume en Brasil: 4 “bombas de tiempo” que deberá desactivar en su regreso a la presidencia

En la política o la economía, el panorama social o la Amazonia, el nuevo presidente brasileño tendrá desafíos contrarreloj que expertos consideran mayores que durante su primer mandato.