El presidente Luis Arce adoptó este lunes un discurso duro durante el acto oficial por el 70 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), realizado en el auditorio del Palacio de Comunicaciones en La Paz.

La máxima autoridad nacional, que regaló un bus a la dirigencia de los trabajadores, para transportar a sus afiliados, atacó a los medios de comunicación que considera “funcionales” y denunció que la derecha continúa con sus “planes subversivos” para derrocar a su administración.

“Hoy muchas conquistas alcanzadas corren riesgo de ser revertidas. La derecha reaccionaria no descansa un minuto y continúa con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de toda expresión de un Gobierno popular”, acusó el jefe de Estado.

Indicó que “a través de algunos medios que le son funcionales y les sirven de bocinas, tratan de mellar la unidad del pueblo boliviano con mentiras e intrigas, buscan dividirnos, porque saben que un pueblo dividido es presa fácil de sus afanes golpistas”, palabras similares a las expresadas este lunes por Evo Morales.

El acto:


“Tenemos la absoluta certeza que llegado el momento nuestra gloriosa COB sabrá ponerse a la altura de la historia y cerrará filas para impedir el golpe fascista, que es la única forma que tiene la derecha para intentar volver al poder”, acotó el primer mandatario.

Recalcó que los trabajadores, en “estrecha alianza con el movimiento campesino, indígena originario, sujeto histórico de nuestro cambio revolucionario, derrotarán una y mil veces a quienes pretenden restaurar la república discriminatoria de los pueblos”.

Lea también

ECONOMÍA

La COB espera respuesta por alza salarial, pero industrias advierten que por cada punto de incremento se pierden 10.000 empleos

El ente matriz de los trabajadores asegura que hay crecimiento económico y esperan que el Gobierno acepte su propuesta subir un 10% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico