El presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, se reunieron este jueves con el jefe del MAS, Evo Morales, la dirigencia de la COB y representantes del Pacto de Unidad en Cochabamba.

La cita se realizó en la víspera al ‘encuentro plurinacional por el censo en consenso’ que tendrá lugar mañana en la misma ciudad y el jefe de Estado sostiene que se siente respaldado, porque las organizaciones sociales están alertas ante los conflictos que se agravan en algunas regiones.

“Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana, la Dirección Nacional del MAS - IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización”, posteó el primer mandatario.

La reunión, realizada en la Gobernación de Cochabamba, inició a media mañana y concluyó minutos después de mediodía. Fruto de la conversación se emitió un documento, en el que campesinos, bartolinas, interculturales y el Conamaq se declaran “guardianes del proceso de cambio”.

El documento:


Denuncian que sus compañeros en Santa Cruz sufren discriminación y abusos, por parte de “grupos minoritarios logieros que solo buscan desestabilizar al Gobierno”. También acusan al comité interinstitucional cruceño de pretender malograr la economía y generar caos.

Dentro de sus cuatro resoluciones se encuentra, ratificar la unidad del MAS, apoyar y respaldar la continuidad del proceso de cambio; rechazar y censurar la actitud de la “derecha fascista y golpista”, que lleva adelante el paro en Santa Cruz y solidarizarse con los “hermanos y hermanas” que viven el paro cívico.

Lea también

PAÍS

Áñez dice que “por castigar a los cruceños” el Gobierno condena al país a un alza de precios y falta de alimentos

(LEA EL MENSAJE) La expresidenta critica que se prohíba la exportación de aceite, azúcar, carne y soya. Reivindica la realización del censo en 2023, como solicitan varias regiones del país