La fracción del Movimiento Al Socialismo (MAS) que apoya al presidente Luis Arce consideró este domingo que se quitó la “pleitesía a un jefe” durante la aprobación de la ley del oro en la Cámara de Diputados.

“Se ha demostrado que cuando a nuestros diputados se le quitan las tenazas, se le quita el tener que rendir pleitesía a un jefe, independientemente de qué tienda política que sean, actúan con libertad, actúan preocupados por el país y actuamos como lo hemos hecho ahora, buscando lo mejor para el país”, dijo Jerges Mercado, presidente de Diputados.

En la misma línea, la diputada Deisy Choque afirmó que los legisladores que aprobaron el polémico proyecto de ley se dieron cuenta que su lealtad “no es a jefes”.

“Estos diputados y diputadas que hoy han logrado aprobar, han dejado de lado sus intereses, se han dado cuenta y entienden muy bien de que la lealtad no es a personas, la lealtad no es a jefes”, señaló.

Choque remarcó que la lealtad tiene que ser con el pueblo boliviano porque, en su criterio, “está en las espaldas de los parlamentarios y de las autoridades” la estabilidad política y económica del país.

El proyecto de Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales fue aprobado en la Cámara de Diputados en una maratónica sesión que duró desde la tarde del sábado hasta casi el mediodía de este domingo.

Durante la sesión hubo una serie de incidentes protagonizados por diputados de distintos partidos políticos y también se demostró nuevamente que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue dividido entre los que apoyan al presidente Arce y los que respaldan al expresidente Evo Morales, por las acusaciones verbales que se lanzaron públicamente.

Lea también

PAÍS

Diputados aprueba en detalle la ley del oro y remite la norma al Senado

La sesión de votación en grande y en detalle duró más de 20 horas. Denunciaron pactos entre 'arcistas' y algunos opositores, además de alianzas entre los propios masistas que están divididos