Ademar Valda, excónsul de Bolivia en Buenos Aires, fue arrestado la mañana de este martes en el aeropuerto de Cochabamba cuando pretendía utilizar un pasaporte diplomático vencido, informó Migración.

El director de Migración de la Llajta, Sami Aliss, informó que la intervención se realizó a las 5:40 cuando el exfuncionario pretendía trasladarse a Argentina. Esto fue posible, explicó, porque existía una alerta debido a que en anteriores ocasiones utilizó su pasaporte diplomático, pese a haber sido destituido.

El también exdiputado del MAS fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). “No vamos a ser tolerantes, vamos a actuar como indica la norma”, acotó el titular migratorio de Cochabamba, anticipando un proceso por usurpación de funciones.

Lea también

PAÍS

Sergio Martínez, el asesor de los vocales y que manipuló datos de las elecciones, huyó de Bolivia

El asesor de los vocales identificado por la auditoria de la OEA a las elecciones generales del 20 de octubre, ingresó a trabajar al TSE 12 días antes del día de votación. El sujeto salió del país por Desaguadero

A manera de descargo, Valda publicó en su cuenta en Twitter: “Se me detiene de manera irregular e ilegal, dicen que tengo una alerta migratoria y que no puedo presentar documentos como cónsul, pero resulta que yo compré mi boleto con mi Carnet de Identidad como todo ciudadano, el Gobierno golpista solo busca intimidarnos” (sic).

Cabe señalar que el Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez decidió cesar de sus funciones a casi todos los representantes diplomáticos de la administración de Evo Morales.