El general Augusto García Lara juró este lunes como nuevo comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas (FFAA), en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

Asimismo, Teófilo Medina Zabala juró como jefe del Estado Mayor General del comando en jefe de las FFAA y Francis Frank Salazar como comandante general accidental de la Armada Boliviana.

Quedan pendientes las designaciones de los titulares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y del Ejército, de acuerdo a la disposición asumida por el presidente Luis Arce y que fue leída durante el acto.

El acto:


García Lara reemplaza a César Vallejos Rocha, que fue posesionado el 29 de diciembre y duró nueve meses en funciones. El nuevo titular comprometió fortalecimiento institucional y fiel cumplimiento a las normas.

"Somos la garantía de la unidad e integridad de los bolivianos, cuyo esfuerzo principal está encaminado a contribuir de manera decidida y efectiva en la implementación de las diferentes políticas y líneas estratégicas trazadas a partir de la visión y compromiso de nuestro capitán general", garantizó el nuevo comandante. 

Lea también

PAÍS

Tres exministros y el excomandante de las FFAA son imputados por el caso Senkata

La Fiscalía recopiló información sobre el operativo para sacar carros cisternas con combustible desde esa planta en El Alto. Ninguno de los acusados se encuentra en territorio nacional