Bolivia cumple hoy el primer sábado con restricción total ante la pandemia del coronavirus. Autoridades coordinan operativos con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para garantizar que ninguna persona sin autorización esté en las calles.

En Cochabamba, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, delegado presidencial para esa región, encabezó desde muy temprano un recorrido por las diferentes arterias de esa urbe, señalando que la población está acatando la disposición del Gobierno nacional.

El operativo:


“Es un operativo conjunto, preventivo. Este es el primer sábado en el que debe existir cuarentena total. En el camino solo hemos encontrado personal de salud, gente que tiene autorización, hay un cumplimiento bastante importante de las disposiciones”, dijo a EL DEBER.

Solo personal de salud, periodistas que estén de turno, uniformados de las fuerzas del orden u otras personas que tengan una labor de emergencia pueden salir a las calles, el resto de la población debe permanecer en cuarentena en sus domicilios.

El tuit de la autoridad:

Autoridades nacionales anticiparon que serán drásticas en el cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria, que rige hasta el 15 de abril, por lo que se arrestará por ocho horas, con una sanción de Bs 1.000 y se retendrá motorizados, con una multa de Bs 2.000, a quienes infrinjan la disposición.

Bolivia actualmente reporta 74 casos de coronavirus, 42 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, ocho en La Paz, ocho en Oruro, uno en Potosí y uno en Chuquisaca.

Lea también

PAÍS

Ya son 74 los contagiados de coronavirus en Bolivia, en Santa Cruz se incrementa el contagio local

El ministro Aníbal Cruz señaló que los nuevos los casos detectados en municipios cruceños y en Cochabamba se deben al incumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno. En el informe se confirmó que Chuquisaca suma su primer caso de coronavirus