PAÍS
Régimen Penitenciario revela que Dávila se negó a sacar pasaporte para ser extraditado
El Gobierno no mencionó la recompensa que ofrecía EEUU por la captura del exjefe policial
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación por los presuntos delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio para esclarecer la balacera que se registró en el municipio de Charaña, ubicado en la provincia paceña de Pacajes, que es frontera con Chile, y que dejó herido a un menor de 9 años.
El director de la Felcc, Walter Sossa, indicó que citó a declarar al padre del niño afectado por los disparos, quien iba conduciendo el vehículo en el que se transportaba con su familia, cuando fue atacado por otros sujetos, quienes iban a bordo de otro motorizado.
“Estamos realizando el trabajo objetivo para poder identificar a los autores de este hecho, quienes habían causado las heridas en el rostro y en el hombro de ese niño de nueve años (…). Estamos hablando de cinco personas; sin embargo, ha sido citada ya una persona, que es propietaria del vehículo”, informó el jefe policial al canal estatal.
Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió la noche del domingo 8 de diciembre, cuando uniformados interceptaron el vehículo en el que viajaba una familia por la frontera que une Bolivia con Chile.
De acuerdo con la denuncia, los agresores abrieron fuego contra el automóvil de la familia, dejando herido a un menor en el hombro y en una de las mejillas, razón por la cual fue operado de manera inmediata.
“Los padres han denunciado, precisamente, (que) cuando ellos estaban circulando (en su motorizado) en Charaña el domingo a las 22:30, aproximadamente, un vehículo tipo Caldina de color oscuro, los intercepta, (les) cierra el paso y dispara contra el vehículo (…) Estamos realizando las verificaciones correspondientes”, detalló Sossa.
Sossa señaló que la Felcc investiga este hecho por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio. Se espera que la persona citada a declarar pueda aportar mayores indicios para esclarecer este hecho.