Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron 300 paquetes de cocaína, armas de fuego y aprehendieron a ocho personas en una hacienda de Beni, que servía de centro de acopio de droga peruana.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la propiedad intervenida, denominada Santa Cruz, está situada entre los municipios benianos de San Borja y San Ignacio, un punto estratégico para enviar cocaína vía aérea a Brasil.

Del Castillo indicó que la hacienda tenía una pista clandestina con reflectores para iluminar a las avionetas que aterrizaban en la noche con cargamento de droga provenientes de Perú.

“Luego de realizar los rastrillajes correspondientes se pudo evidenciar la existencia de armas de fuego de distintos calibres y una serie de reflectores para alumbrar esta pista que era utilizada por organizaciones criminales en horarios nocturnos”, detalló.

300 paquetes de droga fueron secuestrados en Beni

Los bolivianos aprehendidos en este operativo llamado “Centurión” fueron identificados como: Luis Fernando U. S., Rudy Z., Luis Enrique G., Roberto Carlos E., Belmar J., Jesús E. y Brandon M., quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados por tráfico de drogas.

Dos camionetas fueron secuestrados en Beni

El ministro de Gobierno señaló que se secuestró 300 paquetes de droga, escopetas, rifles y municiones de alto calibre, además de dos camionetas y cuatro motocicletas. Agregó que el daño económico al narcotráfico supera el millón y medio de dólares.

Lea también

PAÍS

Secuestran dos avionetas bolivianas con más de media tonelada de droga en Paraguay

Los narcotraficantes huyeron de la zona tras disparar contra la Policía. Con este operativo, la Senad afectó al narcotráfico en 5 millones de dólares