Un total de 94 casos fueron presentados como positivos para coronavirus por el Ministerio de Salud en el reporte diario de Covid-19; de ese modo la primera semana de junio concluye con un repunte de pacientes que portan el virus.


Este domingo, Cochabamba y Santa Cruz fueron los departamentos que más casos presentaron a escala nacional, con 29 cada uno, La Paz 27, Chuquisaca seis, Oruro y Tarija uno en cada región, mientras que Pando y Beni no registraron casos positivos.


Con estos datos, el país suma un acumulado de 910.228 compatriotas que dieron positivo para coronavirus; de esa cantidad 872.446 se recuperaron; otras 21.949 personas fallecieron a causa del virus.


En esta jornada no hubo fallecidos, la única muerte que se registró fue en La Paz este sábado, lo que llamó la atención de las autoridades ediles de la sede de Gobierno. El Alcalde, Iván Arias, exteriorizó su preocupación en momentos que La Paz está a punto de celebrar la fiesta del Gran Poder que concentrará a miles de personas en todo el recorrido.


En el caso de los recuperados, este domingo se contabilizó 389 personas que vencieron al virus. La Paz fue la región donde más pacientes salieron airosos, 208 casos en total, Santa Cruz 111, Chuquisaca 42, Cochabamba 25, Pando tres, mientras que Beni, Oruro, Potosí y Tarija no registraron personas recuperadas.


Lea también

Santa Cruz

El domingo cierra con 29 nuevos casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz

En esta jornada 23 pacientes se encuentran internados en las diferentes salas de terapia, de ellas 16 están acopladas a un respirador mecánico