El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, reveló que el país trabaja con Rusia en los protocolos para la posible fabricación de vacunas  Sputnik V contra el Covid-19

Mamani considera que Bolivia se puede posicionar como un centro de distribución de dosis a los países de la región, razón por la que se están en tratativas con el laboratorio Gamaleya que fabrica el compuesto.

“Nuestro Gobierno no solamente se está conformando con comprar las vacunas, sino también con lograr una especie de acuerdos con la fábrica de esta vacuna en Rusia. Hay la posibilidad de fabricar esa vacuna en nuestro país”, manifestó, según radio Fides.

En el marco de la lucha contra el Covid-19, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este lunes que Bolivia ya suma más de 2,65 millones de dosis contra el coronavirus para inmunizar al 25 por ciento de la población vacunable del país.

Actualmente se espera el arribo a territorio nacional de un cargamento de 100.000 dosis de la vacuna rusa, con lo que se completaría el lote del medio millón comprometido la pasada semana.

Lea también

PAÍS

Si se liberan las patentes, Bolivia espera adquirir 15 millones de dosis de Johnson & Johnson en dos años

La pasada semana se firmó un acuerdo entre el Gobierno y una empresa canadiense. El país aboga para que se pueda liberar la fabricación de las dosis contra el Covid-19