Hasta las 10:00 de este lunes, 21 de agosto, Bolivia registró un total de 1.103 focos de calor, informó Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, en una conferencia de prensa.

Explicó que el departamento de Beni reporta 555 focos de calor; Cochabamba, 214; La Paz, 190; Santa Cruz, 84; Pando, 28; Potosí, 11; Chuquisaca, ocho; Tarija, siete; y Oruro, seis.

“Como verán, Beni presenta la mayor cantidad de focos de calor y Santa Cruz, por primera vez, se ubica en cuarto lugar”, manifestó.

Además, dio a conocer que al momento existen dos incendios forestales en el país, uno en el municipio de Coroico de La Paz y otro en Colomi, Cochabamba.  

En Coroico “en este momento tenemos un equipo de bomberos forestales y un helicóptero que está combatiendo el incendio, y en Colomi también tenemos un equipo de primera respuesta que está trabajando en la sofocación”, señaló.

A partir de la fecha, Defensa Civil dará a conocer reportes semanales de la situación de los incendios todos los días lunes.



Lea también

Santa Cruz

Focos de calor se incrementaron en 562%; no se reporta sobre las sanciones

Según el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), desde 2022 se disparó la cifra. Este año, las autorizaciones de quema finalizaron el 31 de julio. El fuego se ensaña con la provincia Velasco, sobre todo con el municipio de San Ignacio