Bolivia registró el fallecimiento de su primer policía por Covid-19. La presidenta Jeanine Áñez confirmó este jueves, en su cuenta en Twitter, el hecho y expresó su solidaridad a la familia del uniformado.

“Mi solidaridad con la familia del Sargento de Policía, Filomeno Choquehuanca, quien lamentablemente es el primer policía que ha fallecido por coronavirus” (sic), escribió la presidenta.

Ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que son 14 uniformados de la institución del orden y cuatro de las Fuerzas Armadas (FFAA) quienes resultaron contagiados por el coronavirus.

Lea también

Santa Cruz

Gobierno afirma que 14 policías y 4 militares dieron positivo a Covid-19

La autoridad de Estado dijo que los funcionarios policiales y militares sirven al país y que sacrifican tiempo con sus familias para patrullar y hacer cumplir con la cuarentena. Pidió conciencia a la población y acatar las medidas preventivas ante el virus.

La autoridad lamentó que sean los uniformados quienes estén expuestos al mal y que deban pagar las consecuencias de la población que incumple la cuarentena y ocasiona más contagios por las aglomeraciones en puntos de abastecimiento.

Mi homenaje como madre y como Presidenta, ante este valiente compatriota. Cuidaremos de su familia”, manifestó la mandataria en la misma red social, instando a que se cumpla el aislamiento que rige hasta el 30 de abril.

Hasta hace una semana se señalaba que Santa Cruz era la región en la que más policías habían resultado infectados con coronavirus, un total de 11. También se señalaba que había casos en Oruro y Pando.

Lea también

Santa Cruz

Se confirman 23 nuevos casos positivos y 2 decesos por coronavirus en Santa Cruz

Ante los casos que siguen en ascenso en el país, desde la Gobernación vuelven a recomendar que la cuarentena se pueda extender unos 15 a 30 días