La presidenta Jeanine Áñez anunció nuevas medidas para aliviar las dificultades económicas de la población en tiempo de cuarentena. 

Además del Bono Familia (que fue ampliado a quienes tengan hijos en colegios privados) y planes para socorrer a las micro y medianas empresas, Áñez dispuso la creación del Bono Universal.

Esta medida consiste en el pago de Bs 500 para las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro).

Los únicos requisitos para acceder a este beneficio son ser boliviano, presentar el carnet de identidad y no recibir salario o rentas. Se pagará a partir del 30 de abril en todas las entidades financieras del país.

Otras medidas

La cuarentena que estaba prevista en principio hasta el 15 de abril fue ampliada hasta el 30 del mismo mes. Por otro lado, la jefa de Estado anunció préstamos para las micro y medianas empresas, a cinco años plazo, y ayuda económica para pagar salarios.

Lea también

PAÍS

Bolivia amplía la cuarentena hasta el 30 de abril

Bolivia cumple una cuarentena total y obligatoria desde el 22 de marzo para frenar la expansión del coronavirus. El gabinete de ministros se reunió este martes para evaluar y luego decidir la ampliación. Entre las decisiones destacan las nuevas ayudas económicas para la población y empleadores

​​