“(Evo) Morales, denunciado. El delito en suelo argentino se paga. A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, publicó en X Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación Argentina. 

La publicación que está acompañada de un audio, que corresponde a una conferencia de prensa ofrecida este sábado 2 de noviembre señala también: “El peor de los delitos, en nuestro suelo. Por eso, hace 15 días presentamos una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual”.

En el audio se la escucha decir que no se hizo publicidad de este proceso por “los niveles de violencia que había en este momento en Bolivia”. Sin embargo, repitió que la denuncia está judicializada desde hace 15 días.

“Así que ahora, que han salido otras denuncias, ya estamos en condiciones de decirlo”, indicó Bullrich.

“En esta Argentina del Presidente @JMilei, el que las hace, las paga”, finaliza su tuit.

Esta semana se conoció que la Fundación Apolo efectuó la denuncia en contra de Evo Morales, la que fue presentada por el director de la Fundación Apolo, Yamil Santoro; el jefe de legales de la entidad, José Magioncalda, y el abogado Ignacio Falcón.

Los argumentos de la denuncia se basan en los testimonios de amistades de Evo y publicaciones de medios de prensa que denuncian que el expresidente convivió con menores durante su asilo en Argentina.

La causa penal recayó en la jueza federal María Servini y fue registrada bajo el número CFP 4621/2024, según informó Clarín.