La Policía en Uruguay identificó a una banda de narcotraficantes de nacionalidad boliviana, que estuvo detrás del secuestro y tortura que sufrió una joven, de 22 años. La acción de los narco contra la joven fue con en el afán de hacer efectivo el pago de cerca de media tonelada de cocaína que llegó desde Bolivia.

De acuerdo a la investigación, en enero de 2024 los agentes policiales uruguayos interceptaron en el norte del país un cargamento de 400 kilogramos de cocaína que fue enviado desde Bolivia en avioneta hacia Uruguay. En esa investigación cayó un sujeto que fue enviado a la cárcel y a partir de ahí es que la organización criminal boliviana empezó a reclamar el pago de la sustancia controlada que no llegó a su destino.

La familia del antisocial uruguayo fue amenazada y su pareja, que vive en Montevideo, recibió la orden para que juntara $us. 500.000. Por miedo a represalias y a las condiciones que exigían los narcotraficantes, es que la mujer pidió a la joven, de 22 años, de nombre Sofía y que trabaja como manicure a que guardara la maleta.

A los pocos días, unos cinco sujetos a bordo de una camioneta llegaron fuertemente armados hasta la casa de la manicure exigiendo el maletín, en referencia a la maleta con los $us 500.000.  Al no hallar nada, los delincuentes secuestraron a la joven de 22 años durante 24 horas a quien torturaron violentamente.

Tras conocerse una llamada anónima, la Policía se movilizó y encontró a la víctima con vida, atada de pies y manos, con varias heridas en su cuerpo. La muchacha fue derivada al Hospital de Clínicas para su recuperación.

Los investigadores estiman que la víctima fue liberada porque realizó algún tipo de confesión, dado que los delincuentes no pidieron rescate y tampoco se contactaron con su familia durante el tiempo en que tuvieron a Sofía retenida. 

Lea también

PAÍS

Pobladores de Exaltación agreden a policías y liberan a presuntos narcotraficantes

En un video que presentó el viceministro se muestra cómo el grupo de personas, entre varones y mujeres, persigue a los uniformados y los expulsan del lugar