El proyecto para consolidar el Parlamento de las Naciones Indígenas de la Amazonia, Oriente y Chaco bolivianos (Pniaoc) tiene un costo aproximado de 950.000 dólares. La iniciativa dio un paso ayer al explicar el plan a organismos internacionales.

Ayer, la columna de la marcha indígena sostuvo una reunión vía virtual con instituciones y miembros del Grupo de Socios para el Desarrollo (Grus) con el objetivo de avanzar en la cooperación internacional para consolidar este proyecto, que nació durante los días de la marcha y su estadía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Sobre el proyecto

El vocero del Pniaoc, Marcial Fabricano, sostuvo que esta reunión con la cooperación internacional les ha dado “las esperanzas para una aprobación de nuestra propuesta y proyecto”.

La presentación realizada ante instituciones como el Banco Mundial y la Agencia de Cooperación Española, entre otros, contempla el financiamiento para la construcción de la sede del Pniaoc, que estará en Santa Cruz de la Sierra, donde sesionará este legislativo y sus seis comisiones. El proyecto tiene, además, dos subsedes: una en Trinidad y otra en Villamontes.

Lea también

Santa Cruz

Parlamento Indígena aprueba su estructura y prepara el retorno a sus comunidades desde el jueves

Con la aprobación de las primeras leyes por el Parlamento Indígena dan por concluida la etapa inicial. El miércoles sostendrán una sesión virtual antes de retornar a sus comunidades