El Ministerio Público, en coordinación con la Policía, ejecutó la orden de aprehensiónen contra Lorgia F. La mujer es investigada por el sospechoso incremento de su patrimonio y por sus presuntos vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero y con la empresa china CAMC. El delito por el que deberá comparecer ante un juez es enriquecimiento ilícito.

Sobre la aprehensión de Lorgia, el coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se lo hizo en cumplimiento a una orden, que forma parte de "actos investigativos que más adelante se van a dar a conocer".

 La sindicada está internada en un centro de salud de la zona de Miraflores y en ese mismo lugar se prevé recabar su declaración informativa por este caso. 

El jefe policial dijo que se ejecutó la orden de aprehensión respetando los procedimientos que establece el debido proceso y se dio el informe al fiscal del caso. "El Ministerio Público está haciendo su trabajo, está investigando de dónde, cómo, por qué se ha evidenciado ese incremento (del patrimonio)", manifestó el fiscal German Rea Salinas.

 El fiscal señaló que está en fase de investigación la presunta relación que tendría la sindicada con empresas, entre ellas CAMC, de la que se habría beneficiado con varios contratos gracias a la cercanía que habría tenido con exautoridades del anterior Gobierno. Se sospecha que la mujer tendría vínculos con el exministro Romero, de quien sería una supuesta "amiga íntima".

 Antes de su internación, Lorgia F. negó todas las acusaciones que hicieron en su contra y los supuestos vínculos con exautoridades.

 El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría pidió se investigue a la sindicada y su relación con "temas irregulares con la famosa empresa china CAMC y algunas otras vinculaciones".

Lea también

PAÍS

Emiten orden de aprehensión contra Lorgia Fuentes, vinculada al exministro Romero

La Fiscalía la investiga por presunto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado. La relacionan con el exministro de Gobierno por contratos millonarios con la ABC