El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que “Bolivia vive hoy dos grandes problemas: una economía en crisis y una democracia enferma”.

En ese sentido, recordó que los precios de los productos de la canasta familiar suben de manera constante, y también señaló que las filas por diésel continúan en algunos sitios.

Incluso, aseguró que los importadores “están pagando hasta un 70% de comisión por sus compras en dólares en el exterior”.

“Por otro lado, hay una total falta de credibilidad en la democracia y sus instituciones, no hay confianza en la justicia y la corrupción a todos los niveles está descontrolada”, sostuvo. 




Agregó que, ante esa situación, hay que luchar por volver a los “valores tradicionales, al respeto a la propiedad privada, la generación de empleo, la producción y el cooperativismo”.

“En resumen, tomar los valores del modelo productivo cruceño, con seguridad jurídica, libertad y confianza, adaptado a todas las regiones (del país). Bolivia está enferma de masismo, el remedio es nuestro modelo”, remarcó.



Lea también

PAÍS

Camacho: “El modelo productivo cruceño se puede adaptar en los nueve departamentos”

El partido gobernante Movimiento Al Socialismo “es el problema y Santa Cruz es la solución”, según el gobernador electo