El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este jueves que se terminó por “sepultar” el modelo socialista en Bolivia, después de que el gobierno del presidente Luis Arce decidiera, mediante un decreto supremo, autorizar a los privados la importación y comercialización de diésel y gasolina.

El gobierno tiró la toalla, la crisis económica y la crisis del combustible terminaron por sepultar el modelo socialista fracasado del masismo. El estatismo empobrecedor al que nos sometieron Luis Arce y Evo Morales, por casi 20 años, acaba de recibir su certificado de defunción”, expresó Camacho mediante sus redes sociales.

Agregó que ahora el desafío es parar todo el “desastre” generado por el masismo con la implementación de un nuevo modelo económico “que respete las libertades, que incentive la iniciativa privada y que asegure el desarrollo de las empresas, las industrias y de los emprendedores”.


“El camino para enfrentar nuestra recuperación como país lo tenemos en casa. El exitoso modelo productivo cruceño es la vía para enfrentar esta crisis y para hacer de Bolivia un país próspero y generador de riquezas. ¡Bolivia necesita un cambio! Y ese cambio es con Santa Cruz”, insistió.​

Lea también

ECONOMÍA

Gobierno libera importación de diésel y gasolina tras bloqueo del transporte

Se trata del DS 5218, que permite que los privados de forma directa importen y comercialicen el combustible. Su falta provocó el cierre de la carretera a Cotoca y los Valles cruceños, la jornada de ayer.