“Hoy las sirenas lloran por tu muerte, camarada”, reseña la letra del trap que compuso Luis Fernando Rivero Ventura, un exvoluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) de 24 años para su ‘camarada’ David Candia Orozco de 27 años, quien falleció acribillado en la zona de El Cuchi (Porongo) el pasado martes 21 de junio.

La canción, que tiene una duración de un minuto y 20 segundos, fue compartida en las redes sociales de varios grupos del Gacip y excompañeros de Candia que lo recuerdan como un honorable “voluntario por vocación”, tal y como dice el último verso del trap.

Escucha la canción:

David era padre de una niña de casi dos años. Su papá Líder Candia contó que su hijo generalmente apoyaba a la institución verde olivo desde el viernes hasta el domingo, aunque su esposa indicó que lo llamaron para colaborar durante el feriado de año nuevo andino.

Se despidió de su esposa asegurándole que volvía a medianoche cuando terminara su turno, tristemente su destino fue otro.

David fue asesinado con seis disparos de arma de fuego en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó (Porongo) en Santa Cruz. Cumplía su labor con otros dos efectivos de la Policía, Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, quienes también fueron acribillados.

El jueves sus familiares y amigos le dieron el último adiós en el cementerio Memorial Park, en la carretera a Cotoca, del departamento de Santa Cruz.

Lea también

Santa Cruz

Con misa de cuerpo presente despiden a los tres uniformados; los dos policías fueron ascendidos de grado

El sargento mayor Eustaquio Olano fue ascendido a suboficial segundo y el sargento Alfonso Chávez a sargento mayor, por determinación del Comando General de la Policía Boliviana