Mónica Elizabeth Coelho de Rosas dejó, en las últimas horas, su cargo como viceministra de Gestión Comunicacional y hoy, la titular de la cartera de Estado que atañe a la comunicación, Isabel Fernández, posesionó a Marco Julio como su sucesor.

La autoridad saliente desempeñó esas funciones desde el 21 de noviembre de 2019, cuando la entonces ministra, Roxana Lizárraga, le tomó juramento. Es decir, permaneció en ese cargo casi seis meses.

“El Ministerio de Comunicación @mincombolivia posesiona a Marco Julio, como nuevo viceministro de Gestión Comunicacional”, informó escuetamente en su cuenta en Twitter ese despacho.

El nuevo viceministro ejerció funciones al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), colaborando con la bancada de Unidad Demócrata, en estrecho contacto con el exsenador y ahora ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz.

Coelho, hasta hace algunos días, había realizado de forma normal sus actividades, presentando la Estrategia Nacional de Abastecimiento y Compensación Alimentaria, y entregando víveres para canillitas.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

Diarios desconocidos, locales y hasta colegiales accedieron a millonaria publicidad estatal en el Gobierno del MAS

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, reveló las cifras en entrevista con Página Siete. Un medio llegó a captar Bs 12 millones en tres años de la gestión del MAS

La nueva autoridad

El nuevo viceministro asumió la designación como “un gran reto. Soy una persona más operativa, espero que la parte administrativa no sea una traba para lo que me gusta hacer”. Explicó que la base de su trabajo consistirá en “coordinar las actividades del Gobierno con todos los ministerios, para transparentar, y volver a la esencia de lo que debe ser el Ministerio de Comunicación, que debe tener una labor de puertas abiertas a la ciudadanía y la población, a pesar de las diferencias políticas que puedan existir”.

La generación de una gestión comunicacional conjunta será su labor, “ayudar a las diferentes direcciones de comunicación para que puedan abrir sus puertas a la población para transparentar toda la información que tienen”.

Marco Julio nació un 7 de febrero en Oruro. Obtuvo la licenciatura en la carrera de ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Retorna al ministerio de Comunicación donde comenzó su carrera muy joven, apenas egresó de la universidad. Desde entonces, no ha abandonado la gestión comunicacional. Trabajó 12 años esa repartición estatal, y su última función fue de director de servicios del Estado. Luego pasó al Senado, donde fue director de comunicación de la gestión en la presidencia de esa Cámara de Óscar Ortiz y de Podemos, de 2006 a 2009. Luego siguió como asesor de las bancadas y comisiones de Convergencia y de UD.